El rondo específico por puestos en fútbol

rondo2En la actualidad, vemos como en los deportes de equipo para que un jugador llegue al más alto nivel se tienen que dar uno de los siguientes casos: que sea un jugador polivalente, que se defienda de forma correcta en varios puestos dentro del campo o que sea el mejor en su puesto.

Al final la diferencia la marca la llamada especificidad en uno o varios puestos. Pero, a veces es complicado, sobretodo en el fútbol amateur, confeccionar tareas y sesiones individualizadas y con un grado alto de especificidad.

A continuación se muestran como el famoso ejercicio del rondo, usado en todo el mundo, puede ajustarse y reconvertirse en una tarea totalmente individualizada y de gran especificidad.

 Descargar  DESCARGAR ARTÍCULO: El rondo especifico por puestos en futbol

Gracias a Iván Pernía (@IvanPernia9), a nuestro compañero y colaborador Juan Francisco Cara (@Jfcarmun) y Manuel Utrilla por formar parte de este interesante artículo. (FUTBOL-TACTICO. Revista Profesional de Fútbol y Fútbol sala)

11+

Anuncios

Publicado el 26 junio, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: